6 de junio de 2007

¿ que es lo que pasa con el transporte en Bogotá?



Bueno mi primer cuestionamiento frente al tema tiene que ver con el término "desincentivar"; realmente no tengo muy claros los limites del término para el caso, pues hay muchas maneras de hacerlo pero ¿hasta donde y de qué maneras es válido "desincentivar" el uso del carro, cuando las alternativas complementarias que nos ofrece la actual administración son tan débiles?

Esta propuesta no se distancia en absoluto de las demás que ha realizado esta administración, es una propuesta de extremos, o blanco o negro, o carro o bus.
¿Porque los extremos señor alcalde, no se supone que estamos construyendo una administración democrática en donde los puntos medios deberían ser parte de cualquier proceso de toma de decisión?

Definitivamente considero que debemos ser conscientes de la importancia de comprender que el sistema vial y la movilidad en la ciudad no funcionan como partes independientes, por el contrario, para que la máquina funcione eficientemente deben funcionar sus partes de manera coordinada. Por eso cada uno de los elementos del sistema vial deben funcionar y complementarse constantemente; mejorar las vías para automóviles y TM, respetar las medidas como el pico y placa, fortalecer la educación en el uso adecuado de los medios alternativos de transporte como las ciclo rutas y los senderos peatonales, y sobre todo empezar a planear todo este sistema proyectándolo al futuro para que pueda ser sostenible en el tiempo y capaz de abastecer las necesidades de la población real que lo utiliza.

2 comentarios:

Ana Bradbury dijo...

Afortunadamente el día sin carro es de una frecuencia casi nula en Bogotá, de lo contrario esta ciudad se paralizaría. Pero es necesario este tipo de días para que se evidencie con más fuerza cuáles son los retos a los que Btá se debe enfrentar en términos de transporte urbano, infraestructura y hasta medio ambiente. No lo veo tanto como "desincentivo", más bien como espacio para reflecionar nuestro contacto con la ciudad.

Y bueno Parada, bienvenida al desintoxicadero!!

Ana Bradbury dijo...

estoy esperando mas materiaaaal!