12 de septiembre de 2010

Un día en el terminal internacional Tom Bradley de los Angeles, USA…..


Al surcar cielos norteamericanos pude notar a través de la ventanilla del avión la cantidad de luces encendidas de madrugada en la meca del cine, (HOLLYWOOD). Me llamaron la atención las enormes autopistas vacías, (por supuesto por la hora), pues normalmente el tráfico en los Angeles, como en cualquier gran ciudad, es particularmente pesado,,,,,
Cuando el avión finalmente llegó a la zona de desembarque, como en una película gringa, aparecieron de todos los costados carros de policía en un despliegue exagerado, estos acompañados de enormes perros y hombres fuertemente armados,,,, En ese momento me dije, la policía de los Estados Unidos definitivamente no es un mito, es una realidad… Me pareció un tanto excesivo el despliegue, pareciera como si estuviese llegando un grupo de extraditados…. Simplemente éramos un grupo de personas de muchos países que coincidimos en el vuelo, fuere para quedarnos en Los Angeles o para hacer tránsito hacia alguna otra latitud del mundo.


De repente, se acercaban a guiarme, hombres de no menos de 1.80cm de alto, de no menos de 80 kilos de peso, pelo muy corto, algunos con muchos tatuajes, la mayoría con bigote y todos con una mirada cuestionadora,,,,jajja,, como si todos los que pasáramos por el aeropuerto de los Angeles tuviésemos algo que esconder,,,,!!!! Tan pronto llegue a inmigración, una mujer policía, (latina), revisó mis documentos y me dio luz verde para ir a la siguiente fase. Allí, el Policía García, hablando un ingles perfecto me chequeo el pasaporte, el tiquete, y al final de la conversación me dijo, señorita, en este aeropuerto no hay mucho que hacer es mejor que salga a dar una vuelta y regrese más tarde para tomar su conexión a Sidney. Casualmente la noche anterior muchas personas me recomendaron no salir del aeropuerto sola, pues al parecer no es seguro. Volviendo a García, le agradecí y fui en busca de mis maletas. La sacada de las maletas estuvo muy bien, luego pase a hacer una fila larga para pasar a la aduana; luego por fin, al terminar todos esos pasos, subí a buscar algo de comer.

Yo me imaginaba que el aeropuerto de Los Ángeles, sería muy moderno, lleno de tecnología, de buenas librerías, de una decoración costosa,,, pues no esperaba menos de un aeropuerto de ese nivel, ubicado en Hollywood. Pero, creo me equivoque… Eso sí no puedo negar que las pistas de despegue y aterrizaje son impresionantes, y que seguramente es allí en donde se reconoce el avance tecnológico que manejan. Luego me acerque a preguntarle a un señor en donde podía sentarme a comer algo, a conectarme a Internet y a comprar una tarjeta para llamar, ( pues tenía que llamar a las personas más importantes en mi vida y en mi cotidianidad a avisarles que ya había llegado…). Muy amablemente me indicó el sitio de la compra de la tarjeta, y me dijo: en el tercer nivel puede comer algo y pagar una hora de Internet.

Entre a la tienda, compré la tarjeta, hice cuatro llamadas y de inmediato subí. Imaginen una plaza de comidas en un centro comercial, tal cual, nada extraordinario. Busqué un sitio para sentarme y conectar mi computador, y me demoré un rato, pues no todas las zonas de la plaza de comidas tenían corriente…. Me senté, y me puse a leer, luego me antojé de té y fui a buscarlo. Encontré un sitio llamado Euro Coffee en el que me atendió una joven asiática muy amable. Me senté de nuevo, con mi té, mi computador y empecé a escribir…

Pasada casi una hora de estar allí sentada, quise caminar, dar una vuelta a ver que tal era el movimiento en el : “Tom Bradley International Terminal”, en los Angeles, y creo haber encontrado una tendencia,,,,, jjajaja. Es impresionante la cantidad de personas asiáticas que se mueven en este aeropuerto, yo creía que lo más normal sería ver muchos norte y afro americanos… valla si me he equivocado!!! Si mis cálculos estadísticos y mi ojo funcionan,,,( ahora con las nuevas gafas si lo puedo decir con certeza…jejeje), los porcentajes raciales para viajeros serían los siguientes: asiáticos el 70%, norteamericanos el 15%, (de los cuales el 5% son afro americanos), europeos el 6%, hindúes el 5% e hispano parlantes el 4%. Creo que tal vez puede ser este el primer paso para prepararme para ver esta tendencia muy presente en los próximos meses, pues en Australia hay un alto porcentaje de población asiática.

Creo que ya a esta hora empecé a sentirme como Tom Hanks en la película, La Terminal, en la que él por cuestiones de una guerra interna en su país queda atrapado en la terminal aérea en un aeropuerto internacional… Mientras se resuelve la situación, él personaje, investiga su nuevo hogar, crea rutinas y hasta trabaja allí para poder sobrevivir sin pagar un solo peso, pues además se ha quedado sin dinero. No soy Tom Hanks, jajaja, y aunque si hay guerra interna en nuestro país, no estoy atrapada por cuestiones negativas, simplemente es una espera larga para mi conexión. Ya conozco con nombre propio a los vendedores de al menos 5 locales comerciales, una de estas personas que menciono es mexicana y siempre quiso estudiar ciencia política, pero tuvo tres hijos y ahora está dedicada a trabajar para poderles dar lo mejor a ellos; los celadores de las entradas ya se saben mi nombre, y un grupo de jóvenes franceses me invito a jugar cartas mientras llega la hora de abordar nuestros respectivos aviones.

Fue un día maravilloso, productivo y lleno de nuevas experiencias, esto empezó gustándome mucho…. Esperen la narración de mi día en Sidney,,,!!!

8 comentarios:

juli dijo...

lo prometido.... negrura, como lo dices es solo el comienzo de la GRAN AVENTURA!! ese juego de cartas y los nuevos conocidos son todo lo que la vida esta comenzando a escribir en este nuevo capitulo, recuerda que siempre tendrás más de una mano para ayudar..

Anónimo dijo...

yuuu juuuuuuuuuuuuuuu ya en USA!! que emocion.. lo unico que no me gusto ni cinco es que no me llamaste a mi y se supone que yo hago parte d ela gente importante de tu vida... no?? hahhaah mentira....
estare muy atenta al restooo te adoro..

AMRC dijo...

el anomino soy yo bambuchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
AMRC

Diego Pineda dijo...

Tutiiiii
me la imagino haciendo sanduches de galleta de soda con salsa de tomate y mostaza que tengas un lindo viaje y espero que te den reaglos así como Tom Hanks y un negrito te de la chaqueta si es así me la trae buen viaje te quiero saludes a Macao besos !

Ana Bradbury dijo...

Lolipop!!! me encanta tus estadísitcas de la población del aeropuerto, si que me hiciste reir ola!!! jajajaj te faltó mencionar que con el despliegue de policías salió Madonna en medio de todos encuerada de charol y pasándose por los labios la boca de un arma hasta... jajajja mentiras, es que suena a video de música pop, yeah!! sigue sigue, reporteando

@Paradita dijo...

Gracias a todos por estar pendientes de mi reportería!!!

CASI CUARENTA dijo...

Buen viento y buena mar!!! Que buena narración del aeropuerto... me dio nervio y todo esperar el siguiente capítulo con acento kanguro!

Anónimo dijo...

Nuestra senhora! debiste salir!
Pensé que esta historia iba a ser interesante, me equivoque!