3 de julio de 2007

VOCES MUDAS





Al pasar tantos momentos compartidos, ellos crearon un mundo único y totalmente irremplazable. Crearon unos ritmos, unos tiempos que les permitieron encontrar la sincronía justa para verse a des-horas.

Cada segundo que corría en su consciente in-consciente era invadido por la ironía surrealista de aquel reloj que se paseaba frente a sus atónitas miradas.

Como cualquier acción o actividad que se repite con alguna frecuencia, se generaron algunas costumbres de convivencia y supervivencia a través del poder de su unión.

Independientemente de todos los elementos contenidos en cada una de sus existencias, su pertenencia mutua se fue inscribiendo con nombre propio al interior de sus almas, inclusive en las capas más profundas de la piel.

Se correspondían tácitamente, lo cuál les permitía sentir como suyas, la confianza, la libertad, la lealtad y la gran amistad incondicional que construyeron juntos. No había necesidad de expresar con vocabularios homogeneizantes sus necesidades como seres interrelacionandose por casualidad de diversas causalidades.

Por esa manera tan especial de lograr entablar comunicaciones era de suponer, o tal vez de predecir, que al mínimo distanciamiento el uno o el otro resentiría la presencia de la ausencia, y lo manifestaría de alguna manera. Sin necesidad de buscar palabras que explicasen la ausencia, voces mudas se acercaron a mi a devolverme la esperanza y la certeza de sentirle presente.

3 comentarios:

Ana Bradbury dijo...

definitivamente, el que no sabe leer ese otro lenguage, el de los silencios y de los gestos, se pierde de una de las otras dimensiones de la comunicacion. nuestra representación de las ideas no son palabras estrictamente. cuando pensamos en una manzana no vemos en la cabeza escrito el nombre m a n z a n a. vemos colores, olores, sabores, tacto..si reducimos a las personas a lo que dicen, la comunicacion sería más que imposible. las voces mudas como dices están ahí para unirnos, o des-unirnos.

Ana Maria Rodriguez Contreras dijo...

tuende kazi!!! mzungo°°°°°

mzuri sana.°°°°°

mimi nakupenda sana na wewe mwuake°°!!!!!!

lala salama

@Paradita dijo...

Siempre están presentes las voces mudas, el secreto está en saber oirlas,,,,, ojalá siempre para que el resultado final se UNIÓN.....